A cuadros escoceses


Cada dos días hablo con mi madre, con mi padre solo cuando tiene problemas personales con su ordenador. Es lo que tiene estar lejos, que la añoranza hace hablar por teléfono. Antes era casi cada día, pero con el tiempo, las llamadas se van espaciando, hasta hay veces que envío mensajes de texto diciendo que mañana o pasado ya llamo.
El problema del teléfono, es que mi madre pasa de mí (pero literalmente), ella suelta su rollo me pregunta cosa y cuando estoy a mitad del diálogo pues, la pobre se me despista. Que si sale algo en la tele, que si mi hermana pequeña (4 años) esta subida encima de algo, que si le viene a la mente otra cosa que tenia que contarme, que si discute con mi padre…en fin. Empiezo a darme por vencida, siempre se lo digo, que no me escucha, pero que le vamos a hacer.
Lo que de verdad me ha dejado a cuadros ha sido que mi padre, hace unos días encontró en el ordenador de casa (el que uso cuando estoy allí de vacaciones) la dirección de un blog de chueca, y claro se lo dijo a mi madre. Ella, hoy al llamarme, lo primero que me ha preguntado es sobre dicha dirección y sobre lo que es un blog. Lo que me ha impactado, por decirlo así, ha sido que mi padre ya se había montado su propia película L y mi madre diciéndole a papa que ella estaba segura que no, porque como no le he hablado nunca de que me gustan las mujeres (inserto aquí, que aunque se lo hubiese hecho, ella no me escucha y por tanto no se acordaría), porque, según ella, yo se lo hubiese contando, pues que no soy de la acera de enfrente. Me ha sorprendido que me preguntasen si era del otro equipo.

Mama- Porque si lo eres no pasa nada, pero me lo cuentas, para estar informada de lo que haces (aquí sale su vena cotilla).
Yo- Si yo ya se que no cuento muchas cosas, pero por eso estate tranquila (alucinando).
Mama- Es que tu padre, hacia un par de días que ya pensaba en según que cosas ( yo hablé con él jueves y no me dijo nada, en fin).
Yo- Bueno, cambiando de tema, es que hay alguien….
Mama- Espera……. )joder, ha puesto el chip desconecta detuhijacuandoestaapuntodedeciralgoimportante).
Mama- Nada, que tu hermana esta cantando el anuncio, Ti Ta tarara, bueno ese que te hace mucha gracia porque es indignante, como dijiste, el de las compresas. Pero bueno que decías.
Yo- Nada, ya te llamo el martes.
Mama- Llama al mediodía y así te escucharé (gracias por pensar que me escucharas, cuando se que te me despistaras), bueno, no, que con el aniversario de tu hermana tendré que preparar la fiesta de la tarde. Besos y adiós.
Yo- Besos.

Como decía a cuadros, entre que en mi casa me han sacado y metido en el armario ellos solo, y luego que tienen un gran déficit de atención, pues eso, que lo escribo aquí para desahogarme, porque hay veces que no entiendes ni a los de tu sangre…en fin.

2 Si tu lo dices:

Jajajaja... A todas nos llega el turno alguna vez... Directa o indirectamente, es interesante ver sus derivaciones y sus elucubraciones acerca de nuestras vidas... A mi me pasó exactamente lo mismo, realmente, no tengo muy claro si a mi me tienen dentro o fuera... De hecho, no se ni si me importa demasiado... Bueno Morron, nos olemos!

Vidas paralelas, en fin, que tenemos una paciencia con nuestro progenitores, que ni la mastercard lo paga, jeje

Bss