Caos

Existe la llamada teoría del caos, que se resume en que el aleteo de una mariposa en centro América puede provocar un tornado en el caribe. No se si de verdad puede ser demostrable, que la pobre mariposa sea la responsable, pero de lo que si estoy segura es que todo tiene una causa y sus efectos, y estos se trasladan y van cambiando al encontrarse con diferentes personas. En definitiva si alguien está de mala ostia y se cruza con otra, es casi imposible que no le pegue algo de su mal humor, y así sucesivamente en plan onda expansiva.

No deja de ser curioso poder provocar una onda expansiva. Pero para ser sincera, cuantas veces no he provocado una discusión porque estaba enfadada y necesitaba desquitarme, o al contrario, cuantas veces alguien ha querido discutir, y yo en mis mundos de yupi, no cogiendo las indirectas. Luego están las ondas expansivas en plan tsumani, en que la más fuerte gana, y tu ya puedes estar en modo zen (que mono era mi mp3 blanco, por dios) que nada puede frenar la que se te avecina. Lo malo de que te jodan tu propia onda expansiva es que las consecuencias son imprevisible, o te pones modo “daiguallosuperaré” o en modo “mecagoenlaputaondaquetesalió”, y claro, al final todo se reduce a lo mismo, a ver quien puede más.

Reconozco que mis ondas suelen ser intensas, pero cuando encuentran algo, por pequeño que sea, en lo que estrellarse, se desvanecen. Solo hace falta encontrar ese algo, y por experiencia ese algo suele ser el remordimiento que me entra por ser así, pero a veces me ofusco/obceco y lo mejor es dejar a la gente en paz, no sea que los arrastre a mi mal humor. Es curioso, y K lo puede asegurar, que cuando de verdad me enfado o estoy realmente empreñada lo primero que pierdo es la capacidad de hablar, no es un efecto voluntario, no es como aquellas personas que deciden dejarte de hablar (y encima te lo dicen para regodearse), que va, es que soy incapaz de pensar en algo concreto que decirle a esa persona, se me pasan por la cabeza miles de ideas, pero no puedo transformarlas en sonido, para la otra persona debe ser jodido, para mi es tremendamente frustrante. Y lo es, porque pueden pasar días sin que pueda comunicarme con esa persona, a pesar de haber dejado de estar enfadada, y lo paso mal, hasta que de pronto la idea más estúpida sale de mi, y se que todo vuelve a ser normal, bueno, todo lo normal que era hasta ese instante.

Hoy mi onda expansiva es de colores, una que es feliz siendo “explotada” en las prácticas. He presentado mi primer escrito oficial…………..

1 Si tu lo dices:

s'enyoren es silencis violents...encara que s'enyoren més es dies que estas carregada de xerrera...t'enyor un poket...^^