Equipo y/o Puntos

En mi familia hay dos sistemas para saber el grado de aprecio/afecto que te tiene determinado familiar.
Mi abuelo siempre lo ha contado con “puntos”, según lo que hacías, te daba o quitaba puntos, y en consecuencia estabas más o menos en lo alto de la lista familiar. Su sistema de puntuación era muy subjetivo y variable.
Mi padre tiene también su sistema, pero se basa en pertenecer a “su equipo”. Por el simple hecho de ser de su equipo, ya tienes un puesto privilegiado en la lista del afecto, y luego dependiendo de las actuaciones del día a día, eras la favorita o no. Eres favorita, porque el equipo solo somos la familia nuclear, vamos mi madre y mis dos hermanas.

Yo siempre intenté hacer muchos puntos con mi abuelo, hasta que un día, él, muy “familia feliz” me expulsó de la lista, y ha joderse se dijo. Y como soy como soy, yo empecé mi propia lista. Pasado un tiempo me volvió a incluir en ella, pero la mía era mejor, y era tontería querer puntuar en algo que ya no me importaba tanto. Con el tiempo entendí el concepto de equipo de mi padre, y ahora mis puntos se encuadran dentro de un equipo. Vamos que el equipo son los miembros inamovibles, aquellos que por más que te lo hagan pasar fatal, no bajarán nunca de las primeras posiciones, porque se las han ganado.

Así que a los del equipo tranquilos, por muchos puntos que perdáis, joder que sois del club (como el Barça, més que un club), y a los otros, nunca viene mal hacer puntos conmigo, porque como en las ferias, siempre los podéis cambiar por “regalos”.

0 Si tu lo dices: