Salir

Después de mucho tiempo sin actualizar, me veo en la tesitura, osease obligación, de hacerlo. Hay gente que se cree que puede decir a los otros que hacer ¬¬, y en cambio hay otros que pueden decirlo y encima obedezco (mi lado obediente es el culpable, bueno y otras cosas…..).

Lo único nuevo/destacable de estos días (además de que ha sido navidad)(que ya me dirás, una navidad sin besos no es igual) es que me he fijado que ya las cosas no son como hace medio año. A mi nunca me ha extasiado salir por el puerto, pero vamos se hacia el medio sacrificio (que consistía en beber tanto, que hasta me lo pasaba bien….jejejeje). Por tanto, en plenas fiestas, estando en casa (la presión amistosa es grande, por eso de no vernos durante un par de meses, que vivir en dos lugares tienes sus peros), salir con ellas era más que una “obligación”.


Nochebuena.

La noche empezó pronto, vamos, eran las 7.30 y ya nos habíamos bebido una botella de cava, a las 8 la segunda ya había volado. Empezaba a ser hora de ir hacia casa, que la cena era familiar. Por el camino me acuerdo de algo y llamo….nada, que no coge el teléfono….

Estando ya en casa, me doy cuenta que al final estoy un poco perjudicada por el alcohol. Intento disimularlo conectándome a Internet y leyendo mails, mi plan falla y por culpa de mi estado, me reblandezco y cierro el pc.

Cena familiar, como cada año, sin novedades. Sigo bebiendo, 2 heinekens, baileys…me da por meterme con la gente, resultado, mi madre se enfada (suerte que ya tiene mis reyes comprados, que sino, me veo con un churro de regalo…jejeje).

Me vuelvo a encontrar con ellas (2 botellas más de cava). Y seguimos bebiendo, martinis, cervezas (la cuestión es mezclar, donde se ha visto no tener resaca la mañana de navidad..si es que…). Durante toda la noche no dejo de pensar en mis cosas, me doy cuenta que salir es tontería, y que daría cualquier cosa por estar en otro sitio… Lo gracioso de la noche fue mi huída de la manada, ya hacia como una hora y pico que decía que me quería ir, pero no me dejaban, “que si quédate”, “que vamos a otro bar”, “que Carlos viene con nosotras” etc etc, al final vi mi oportunidad, a la entrada de otro bar, cuando todas y Carlos habían cruzado la puerta, dije “ E (inicial de la amiga, no de eh tú!) me voy, adiós”, agache la cabeza y a paso rápido me escabullí del lugar (esto es escabullirse, no lo que hice en Bcn!!). Una vez libre, re-llamo, ahora si que coge el teléfono, esto mejoro infinitamente la noche.


Ayer.

Es comúnmente conocido por la sociedad que los sábados se sale. Así que llevada por esta premisa, me dispuse a alejarme de algo para ir a socializarme (socializarse está sobrevalorado, como la navidad, como estar lejos…^-^). El primer paso es beber, por aquello de que se me despierta el ingenio y sucedáneos, en total creo que bebí una 4 cervezas y un martini (nostámal). Durante la noche te percatas que estas ausente, pero ausente de estar desconectada de todo, que oía como hablaban, pero que no tenía ni idea del tema en cuestión. También fui consciente que mi gen soltero está out, ellas todo hablando de que si fulanito me dijo no se que, si que ese es para la otra…lo típico de gente que comparte mi estado civil, pero vamos a mi plin. Reapareció la presión de los últimos días por saber a quien envío y me envía sms, yo como viene siendo costumbre negué que hubiera algo (jejejeje como me gusta ver su cara de “Nos estas mintiendo!!”) y E, como viene siendo también costumbre dijo “A ver, si no lo quiere decir, dejadla, que sois unas cotillas!!”.

Lo que aprendí ayer, es que estoy en una fase difícil, porque quiero ser de esas personas que se quedan en casa, acurrucadas, y que no necesitan nada, porque con eso ya son felices. Miré a mi panda en el móvil, nadie descuelga (será una señal?¿?¿)….


Pd….idearé un plan para equilibrar la balanza….bss

1 Si tu lo dices:

jajajajja.. será que los pandas tb duermen y, lamentablemente hasta puede ser que ronquen... :p

Ptns